Publications

Stats

View publication

Title Videojuegos Móviles para Aprender y Pensar en Ciencias
Authors Jaime Sánchez, Mauricio Sáenz, Álvaro Salinas
Publication date 2009
Abstract Este trabajo presenta las características y resultados del uso de un videojuego
colaborativo para la resolución de problemas en el currículum de ciencias de
octavo año de educación primaria. La metodología incluyó actividades previas con profesores, actividades de aprendizaje en la sala de clases y el uso
del juego interactivo para dispositivo móvil. La evaluación de la metodología
de trabajo con estos juegos móviles se centró en la usabilidad del software y
en los resultados en habilidades de resolución de problemas en los aprendices. En cuanto a la usabilidad, los resultados indican que se logró un alto
grado de satisfacción de los usuarios con el producto final, consiguiendo que
éstos participaran motivados y activos en las actividades propuestas. Las
evidencias indican, además, que la experiencia contribuyó efectivamente al
desarrollo de capacidades de resolución de problemas en los alumnos participantes.
Pages 67-86
Volume 9
Journal name Anales de la Universidad Metropolitana
Publisher Universidad Metropolitana (Venezuela)
Reference URL View reference page